Buscar:
Servicios» Corte de Arbitraje» Solicitud de arbitraje
Solicitud de arbitraje

Cualquier interesado en formular una solicitud de arbitraje ante la Corte puede proceder de dos formas:

1ª) Presentar la solicitud con la forma de una demanda ordinaria, haciendo constar los siguientes extremos:

  • El nombre y domicilio de las partes y, en su caso, la representación que ostente.

  • El documento que, conforme a la Ley, recoge la voluntad de las partes de someterse al arbitraje.

  • Pretensiones que formula, con expresión de los hechos en que se funda, la naturaleza y circunstancias de la controversia, y determinación de la cuantía.

  • La solicitud expresa de que el litigio se someta al arbitraje de la Corte y de que sean nombrados los árbitros conforme a lo dispuesto en el artículo 13 y siguientes de este Reglamento.

  • En su caso, las indicaciones pertinentes en cuanto al tipo de arbitraje, número de árbitros, lugar del arbitraje, idioma, y demás cuestiones concernientes al arbitraje.

  • Acreditación del ingreso de la cuantía que en concepto de apertura de expediente se determina en las normas sobre honorarios y gastos de este Reglamento.

Además, con la demanda podrán presentarse todos los documentos que se consideren pertinentes, o hacer referencia a los documentos u otras pruebas que pretenda presentar o proponer.

2ª) Limitarse a solicitar a la Corte la administración del arbitraje, con indicación del nombre y domicilio de las partes y una sucinta referencia a la controversia y su cuantía. Se deberá aportar en todo caso el documento que contiene el convenio arbitral y la acreditación del ingreso de la apertura de expediente. En este caso es suficiente con presentar un escrito similar al modelo que proponemos, y el demandado podrá igualmente contestar únicamente lo que a su derecho convenga en cuanto a la procedencia del arbitraje, sin entrar en consideraciones acerca del fondo de la cuestión.

A LA CORTE DE ARBITRAJE

... , provisto de DNI/CIF ... y con domicilio en ..., en nombre y representación de ..., provisto de DNI/CIF ... y con domicilio en ..., conforme acredito mediante poder suficiente que acompaño a este escrito, ante la Corte de Arbitraje de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Murcia comparezco, y como mejor proceda,

DIGO

Que por medio de este escrito presento solicitud de arbitraje contra ..., con domicilio en ...


Que, a efectos de lo previsto en el artículo 9º del Reglamento de esa Corte, y sin perjuicio de posteriores alegaciones, hago constar las siguientes circunstancias:

Primero: Existe una cláusula arbitral de sometimiento al arbitraje de esa Corte, contenida en el documento que acompaño a este escrito.

Segundo: La pretensión que someto a arbitraje es, sucintamente, la siguiente: ...
La cuantía del asunto objeto del arbitraje es por tanto de ... euros.

Tercero: En consecuencia, solicito expresamente que el litigio se someta a arbitraje y que sea nombrado un/tres árbitro/s conforme al Reglamento de la Corte, a cuyos efectos acompaño justificante de ingreso de la cantidad señalada para apertura de expediente.

Murcia, a ... de ... de ...

Pulse aquí si desea obtener el MODELO DE SOLICITUD EN FORMATO WORD.

 

 
© Cámara Oficial de Comercio Industria y Navegación de Murcia
Plaza de San Bartolomé, 3 - 30004 Murcia (España)
Cláusulas legales y protección de datos