Buscar:
La Cámara» Premios Pintura Joven» PREMIOS ESCULTURA JOVEN
"Premios Pintura Joven"
PREMIOS ESCULTURA JOVEN

La Cámara tiene instituido, desde su centenario en 1999, un concurso de pintura destinado a promover y difundir el trabajo de nuestros pintores más jóvenes. Además de otrorgar los premios correspondientes, el jurado selecciona una muestra de cuadros, de entre todos los participantes en el concurso, que integran la exposición temporal que se realiza en la Sala de Exposiciones de la Cámara y son puestos a disposición del público de forma permantene a través de esta publicación electrónica.

 
 
VIII EDICIÓN 2006

La Cámara de Comercio de Murcia se vistió de largo el pasado 6 de marzo de 2007 para la entrega de los galardones del Premio de Escultura Joven 2006. Este año, y por segunda vez en su trayectoria, el premio estuvo dirigido a la actividad escultórica, que se alterna con pintura. El Premio se ha consolidado como instrumento de promoción del mundo artístico murciano, a través del apoyo de sus jóvenes talentos.

 

VII EDICION 2005

El VII Premio Cámara de Murcia nos permite conocer y disfrutar, un año más, del trabajo de más de 40 jóvenes creadores vinculados con la Región de Murcia, habiendo resultado ganador en esta ocasión el artista David Hernández Bernal, con su laboriosa y original obra Spira Mirábilis.

VI EDICION 2004

Este año se ha dedicado por primera a la escultura, con la intención de que se alterne un año para premio de pintura y otro para escultura, sucesivamente. En esta edición 2004 ha resultado ganador David d`Loruiz, con su obra titulada Prefranqueados

V EDICION 2003

Eusebio López ha sido el ganador del Premio Pintura Joven 2003 Cámara de Comercio de Murcia. También han resultado distinguidos Pablo Antonio Lambertos, Ignacio Hellín, Estel Gilabert y Manuel Pérez. En total han sido seleccionadas 17 obras para la exposición y catálogo de este año.

IV EDICION 2002

El jurado del Premio Pintura Joven 2002 Cámara de Comercio de Murcia ha decidido la concesión de un premio y tres medallas de honor, así como la selección de 23 obras para su exposición y catálogo.

III EDICION 2001

De entre las 76 obras que han optado al Premio Pintura Joven 2001 Cámara de Comercio de Murcia, el jurado ha realizado una selección de 23 obras, entre las que se encuentran las premiadas, que aquí exponemos.

II EDICION 2000

En la II edición del Premio de Pintura Cámara de Murcia, el jurado ha seleccionado las siguientes obras, 21 en total, entre las que se encuentran las premiadas, como muestra representativa del arte de los jóvenes murcianos.

I EDICION 1999

A lo largo de la historia de la Cámara, esta institución se ha sentido y ha estado muy cerca de los artistas murcianos. Una muestra más de este interés es la instauración del Premio Pintura Cámara de Comercio de Murcia, que en esta primera edición celebrada con motivo del centenario de la Cámara, ha supuesto la selección de estas treinta obras.

 

 
© Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia
Plaza de San Bartolomé, 3 - 30004 Murcia (España)
Cláusulas legales y protección de datos